En este caso puntual hemos hecho un seguimiento a una plataforma que ha tomado mucho impulso en América Latina, se trata de Hotmart. Esta plataforma digital dice haber revolucionado la forma en que las personas crean, venden y distribuyen productos digitales. "La plataforma completa para transformar a los creadores en emprendedores", como dicen. Es decir, que permite a los expertos monetizar sus conocimientos y a los no iniciados aprenderlos. Es especialmente popular en América Latina. No obstante, son muchos los usuarios que han denunciado que la falta de claridad en los términos acaba pasando factura al bolsillo.
Las críticas se replican en el foro de valoraciones Trustpilot, donde Hotmart tiene 700 valoraciones, la mayoría muy malas. Según denuncian los usuarios uno de los peores problemas es que autorizar los pagos automáticos sin tu consentimiento. Te quitan dinero de tu tarjeta y no dan solución, solo te mandan a un chat de robot y son superinvasivos llenándote de correos.
Una de la experiencia muy desagradable, que pudimos detectar es el engaño en la venta de dispositivos celulares de gama media alta, a muy bajo costo. Para ello utilizan comerciales flash, estrategia de marketing que usa anuncios de tiempo limitado para crear urgencia y promocionar ofertas especiales según un informe de Marketing Directo y Facebook. En este caso al pulsar sobre el anuncio te lleva a una encuesta falsa de alguna empresa como Mercado Libre y de allí a otra página en donde realizas el pago, pero esta página se vuelve inestable y después del pago desaparece, aunque es posible que aparezca nuevamente con unos valores menores y si marcas nuevamente sobre dicho valor te descontará todas las veces que aparezca y termine por desocupar o endeudarte en tu tarjeta de crédito hasta copar los fondos disponibles.
Lo peor de todo es que no hay un seguimiento al producto que supuestamente compraste y que no aparece por ningún lado. Es probable que llegue un correo de Hotmart confirmando la compra que identifican con un número pero al ingresar a la página para hacer el seguimiento no aparece dicho producto.
Nuestra recomendación está sujeta al viejo dicho: más vale mal conocido, que bueno por conocer.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos para este proyecto